domingo, 23 de julio de 2017

Cien años de soledad

                                                     Ficha técnica

                                                                                                                 




 
Título: Cien años de soledad
Autor: Gabriel García Márquez
Editorial: Alfaguara
Año de publicacion: 2007
Género: realismo mágico
Páginas: 756
Saga: Auto conclusivo

                                    Sinopsis

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.


                     Opinión personal (sin spoilers)


Esta obra la leí para la lectura conjunta de YoLeoAGabo que realizo kyoko del canal kyoko swords y para serles sincero no se ni por qué me uní. Este libro me lo han querido meter hasta por los ojos muchas veces y le tenía un fastidio abismal, creo que lo hice solo por vivir la experiencia de una LC así que diré que... ¡ME ENCANTO TODA LA EXPERIENCIA Y EL LIBRO ES IMPRESIOANTE!

El libro nos narra la historia y cambios que le ocurren al pueblo de Macondo y a la familia Buendía, esta familia es la principal del pueblo ya que José Arcadio Buendía la descubrió muchos años antes.

Algo que me gustó muchísimo fue la interpretación del título porque este no se escucha muy llamativo al principio, pero se van descubriendo sus significados porque tiene de alguna manera algo que ver con cada miembro de la familia.

Puede ser confuso en el transcurso de la historia ya que hay solo como 6 nombres y cada persona que nace tiene el nombre de un familiar vivo que luego se te olvida quien era pues el libro tiene unos saltos de tiempo donde te vuelven a mencionar a personajes que ya ni recordabas. Por aca les dejo el arbol genealogico para que no se pierdan mucho  
No sé si lo sepan ya pero este fue el premio nobel de literatura de 1982, por lo que es una obra maestra de nuestro gran autor colombiano GABO

Lees quiero decir a todos los maestros o familiares que no obliguen a leer a los jóvenes, nosotros podemos leer a Gabo por nuestra propia cuenta pero nunca lo haremos si nos obligan, por qué, la literatura esta para que tú la explores y descubras lo que te gusta y hay muchos géneros que escoger y los puedes elegir a todos si a ti te gustan. 
                        
             ¿Ya lo leyeron? ¿Les gusto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

por favor comenta respetuosamente