viernes, 19 de mayo de 2017

Cuchilla

                                     Ficha técnica


Imagen relacionada

Título: Cuchilla
AutorEvelio José Rosero
Editorial: Norma (torre de papel azul)
Año de publicacion: 2000
Género: Cuento
Páginas: 147
Saga: Auto conclusivo

                                                  Sinopsis
          Guillermo Lafuente es un profesor de historia de Colombia; su alias: Cuchilla, el más temido profesor de bachillerato. Su vida cambiara a partir de los mensajes secretos que recibe cada mañana en su mesa. El colegio, el barrio, la familia sustentan esta novela plena de humor y de amor, cuando ocurre por primera vez a las puertas de la adolescencia. 

                                     Opinión personal (sin spoilers)
Esta novela me pareció muy interesante primero que todo porque me recuerda a mis experiencias con profesores que he tenido aunque sinceramente no he tenido la valentía para hacer lo que hace Sergio frente a este temido profesor de historia. Por otra parte me resultaba interesante la situación que vivía su hermano ya que es incomprendida para mí y no sé si era muy tonto o simplemente el amor es así.

Que me gusto 

que puedes llegar a comprender la vida tan interesante que pueden tener los niños en el colegio y que los adultos no les interesa el tema y por eso sus hijos no les comentan nada
- revivir mis días junto a mi hermano y todas las travesuras que hacíamos ya que por mucha coincidencia yo como ya saben me llamo Sergio como nuestro personaje principal
- no es mucho el bulling pero si como se refleja la discriminación que enfrentan los niños en el colegio

Que me disgusto

- NADA
    
                                         Resultado de imagen para tres estrellas
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

por favor comenta respetuosamente