martes, 4 de julio de 2017

Un mundo feliz

                                                     Ficha técnica


                                                                          
 Resultado de imagen para un mundo feliz reseña


Titulo original: Brave new world
Autor: Aldous Huxley
Editorial: Debolsillo
Año de publicacion: 1932
Género: Ciencia ficción
Páginas: 254
Saga: Auto conclusivo

                                              Sinopsis

Un mundo feliz es un clásico de la literatura de este siglo, una sombría metáfora sobre el futuro. La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia segura y estable. Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje…

                               Opinión personal (sin spoilers)

Un mundo feliz es sencillamente el libro “Madre” del genero distopico, ya que como se ve en la ficha técnica fue publicado hace más de 80 años y en esa época obviamente no existían las famosas sagas distopicas que todos conocemos.
Aunque sea vieja no significa que sea mala, ya que se parece en cierta a forma a divergente. La civilización está dividida en castas y estas están compuestas por seres humanos muy similares, pues son creados específicamente para funciones de esa casta. Cada casta debe tener su respectivo color en absolutamente todas sus prendas para que se les reconozca de inmediato
Los alfas siendo la punta de la pirámide, de color gris que son los más fuertes, altos e inteligentes de toda la civilización encargados de puestos importantes. Como son la casta más alta pueden tener acceso a prácticamente todos los beneficios que ofrece la sociedad como viajes, mujeres, etc.
Después siguen los betas, gamas y delta hasta llegar a los epsilones quien son los más feos y débiles pero siguen siendo muy útiles para mantener la civilización completa. Aunque tienen el trabajo más insignificantes ellos ni siquiera lo saben ni se entristecen por ello ya que como les dije anteriormente son creados para ser felices con lo que tienen y a ellos los alegra trabajar todo el día.
¿Cómo es que son educados todas estas personas para ser así?
Desde que nacen se les enseña las cosas que pueden y no pueden hacer provocándoles traumas sobre algunos aspectos u objetos. Además mientras duermen les ponen audios diciéndoles cómo deben ser y que deben hacer. Los personajes principales son los típicos que no encajan en esta sociedad, por lo que vemos que aunque sean felices están siendo esclavizados mentalmente.
El soma es la unión de todas las drogas actualmente pues estas son dadas a todas las personas para que las usen en caso de estar enojados, tristes, excitados, etc. siendo llevados a otro mundo en su imaginación donde son más felices que en el mundo real aunque sea como una especie de cigarrillo, porque, entre más se use más rápido te mueres.
Bueno no terminaría de contarles hoy lo magníficamente bien que está construido este mundo.

Que me gusto
-      Siendo un libro tan viejo me logro atrapar en cada página explicándome todos los aspectos extraños de sus vidas.
-      Te hace reflexionar sobre que nunca seremos completamente felices solo debemos afrontar la vida con todos sus problemas y dificultades.                                     

         Que me disgusto
-      En muchas partes te pierdes de la historia por los saltos sin explicación de vista de los personajes, pero luego te acostumbras.

-      El final se me hizo algo tonto y nada emocionante para cerrar esta historia.    


Esta fue la primera lectura de la dinamica de #LaVueltaAlMundoConBooktuve que va todo el mes de julio  asi que las proximas reseñas de este tema tendrán la insignia y el destino en la parte superior de la reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

por favor comenta respetuosamente