miércoles, 19 de julio de 2017

Stardust

                                                                         Ficha técnica




Título: Stardust

Autor: Neil Gaiman
Editorial: Roca Bolsillo/PRH
Año de publicacion: 2007
Género: fantástica, ciencia ficción
Páginas: 228
Saga: Auto conclusivo








                                     Sinopsis

El joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal... ¿conseguirá Tristán el amor de su dama?


                                           Opinión personal (son spoilers

En este libro también vi su adaptación pero esta si me recontrahiper encanto y no sabía que
no tenía libro, cuando busque un libro de brujas y escuche ese nombre no podía escoger otro.
El libro está narrado desde la perspectiva de tres personajes con propósitos muy 
diferentes pero cada uno está relacionado con la estrella:

Tristan Thorn: es nuestro personaje “principal” que cruza el muro en busca de la estrella,
 para conquistar el corazón de victoria y así poder casarse con ella.

La bruja de Lilim: es nuestra antagonista,
 una bruja que va en busca de la estrella para quitarle el corazón y llevarlo con sus hermanas para ser más jóvenes, bellas y poderosas como antes.

Los herederos de Stornhold: 
Son unos príncipes hermanos que tras la muerte de su padre van en busca de un rubí que vieron caer del cielo y el que lo encuentre será el señor de este reino de las hadas.

Pero ustedes se preguntaran qué o quién es esa estrella; cada cierta cantidad de tiempo una estrella del cielo es enviada (o empujada no se explica bien) a la tierra sin propósito alguno. Es una joven muy hermosa que cae en el reino de las hadas y se encuentra perdida, desubicada y confundida sin saber que hacer a continuación.

El libro al principio te engancha porque se vuelve una competencia por ver quien encuentra primero a la estrella, luego te engancha el doble porque los que no la lograron encontrar hacen todo lo posible por conseguirla y te quedas como en las telenovelas “NO ENTRES, ES MENTIRA, CUIDADO, ETC....”

Los personajes secundarios son muy importantes para el final del libro pues como ya leyeron en la sinopsis nos revelan un inesperado pasado de Tristan.
Tengo que admitir que me gusto más la película por le final, ya que tiene MUCHA más acción que es lo que yo buscaba en el libro. El final del libro es más de cuento de hadas pero sigue siendo bueno.

           ¿Qué te pareció la reseña? ¿Ya lo leíste? ¿Lo leerías?




                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

por favor comenta respetuosamente